Noticias
SuscríbeteEl Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseguró que todos los viñedos operan bajo la legalidad tras acciones de regularización
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, afirmó que todos los viñedos en Querétaro cuentan con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas, luego de que se emprendieran diversas acciones para regularizar los comercios en el estado que venden este tipo de productos.
Alcaraz Gutiérrez destacó que, dado que los viñedos son espacios turísticos vitivinícolas, estos cuentan con permisos especiales, ajustados a la naturaleza de su actividad, que les permiten ofrecer a los visitantes una amplia variedad de vinos.
“Son ejidos, son tierras que se tienen que estar regularizando, pero estamos atentos y trabajando con ellos. Actualmente, todos funcionan con permisos especiales, no hay ningún tipo de omisión“, indicó el funcionario.
Asimismo, agregó que, en conjunto con la Secretaría de Turismo, se trabaja para garantizar la certeza jurídica necesaria para los viñedos, que son un atractivo turístico en la región. De acuerdo con los registros, en Querétaro operan más de 30 viñedos, que ofrecen vinos tintos, espumosos, rosados y blancos, entre otros.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca asegurar que los viñedos sigan contribuyendo de manera responsable al sector turístico y económico de Querétaro.