Noticias
SuscríbeteLa Fiscalía General del Estado obtuvo prisión preventiva justificada para el imputado; investigan más elementos del caso
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que un individuo fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de extorsión calificada.
Según la investigación, el imputado contactó a la víctima a través de mensajes telefónicos, en los que se identificó como integrante de un grupo criminal y exigió dinero bajo amenazas. Ante la presión, la víctima realizó los depósitos solicitados.
Derivado de las denuncias y el trabajo de investigación, la FGE obtuvo una orden de aprehensión, que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación del Delito. Tras su captura, el acusado fue llevado ante un juez de control, quien determinó su vinculación a proceso en audiencia inicial.
Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva justificada para el imputado y se fijó un plazo de cuatro meses para realizar actos complementarios que permitan fortalecer la investigación.
La FGE reiteró su compromiso con el combate a los delitos de extorsión, instando a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de este tipo para garantizar la seguridad de los queretanos.