Noticias
SuscríbeteEl imputado atacó con arma blanca a su exjefe en un establecimiento de San Isidro Miranda, causando su fallecimiento.
Gracias a las acciones especializadas del personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se logró la vinculación a proceso de un hombre acusado de homicidio calificado, luego de que las investigaciones determinaran su responsabilidad en la muerte de su exempleador.
Los hechos ocurrieron el 12 de marzo del año pasado, en un establecimiento ubicado en la colonia San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués. Según la información recabada, el imputado, quien anteriormente trabajó para la víctima, la agredió con un arma blanca, causándole lesiones en el abdomen que, posteriormente, le provocaron la muerte.
Tras su detención y presentación ante la autoridad judicial, en la audiencia inicial el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, argumentando riesgo de fuga, dado que el acusado no cuenta con arraigo en la entidad y su comportamiento posterior al crimen generó sospechas de posible evasión de la justicia. Además, se estableció un plazo de dos meses para la realización de acciones complementarias en la investigación.
Cabe mencionar que el imputado tiene otras carpetas de investigación abiertas en su contra, lo que refuerza la necesidad de mantenerlo bajo resguardo mientras se determina su responsabilidad en este y otros posibles delitos.
Con este resultado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro destaca su compromiso con la investigación efectiva y la persecución del delito, logrando mantener al estado muy por encima de la media nacional en el esclarecimiento de homicidios y garantizando la justicia para las víctimas y sus familias.