Noticias
SuscríbeteLos dispositivos cuentan con GPS que ha permitido su recuperación inmediata, informó Gerardo Cuanalo Santos.
Querétaro, Qro. – En tan solo una semana desde que los scooters eléctricos comenzaron operaciones en el primer cuadro de la ciudad, se han registrado tres intentos de robo, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Cuanalo detalló que en el primer incidente, la Guardia Municipal intervino para localizar y sancionar al responsable. En el segundo caso, un taxista subió el scooter a su unidad al notar que estaba siendo dañado, pero al sonar la alarma del dispositivo, lo devolvió a la estación correspondiente.
En el tercer intento, una persona se llevó un scooter a su domicilio, pero gracias al sistema GPS integrado, el dispositivo fue localizado y recuperado por la empresa propietaria.
“Tenemos tres incidentes registrados, pero lo positivo es que la tecnología que emplean estos dispositivos ha sido fundamental para actuar rápidamente. Esto incluye alarmas y rastreo por GPS que permiten localizar los scooters en caso de movimientos inusuales”, indicó el director.
Cuanalo resaltó que, pese a estos incidentes, la micromovilidad que ofrecen los scooters eléctricos ha sido bien recibida por la ciudadanía, registrando un promedio de 1,200 usuarios diarios desde su implementación. Las autoridades y la empresa operadora continúan trabajando para reforzar las medidas de seguridad y garantizar el buen uso de este nuevo servicio.