El Secretario de Gobierno Estatal informó que los repatriados han optado por radicar en otras ciudades de México
El Secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, dio a conocer que hasta el momento 121 queretanos han sido deportados de Estados Unidos, tras la implementación de un nuevo proceso de repatriación impulsado por el gobierno encabezado por Donald Trump.
De acuerdo con el funcionario estatal, estas personas fueron identificadas en los puestos fronterizos como parte de un operativo de las autoridades migratorias de aquel país.
“La información que nos ha actualizado la Secretaría de Gobernación es que, de acuerdo con los puestos fronterizos, han sido 121 personas las que han sido identificadas como parte de la autoridad federal”, detalló.
Alcaraz Gutiérrez indicó que, aunque ya se encuentran de regreso en México, los migrantes deportados han optado por establecerse en otras ciudades en lugar de regresar a Querétaro. Sin embargo, el gobierno estatal se mantiene atento a la situación de los queretanos en el extranjero, en coordinación con instancias federales.
Este proceso de deportación ocurre en el marco de las políticas migratorias del actual gobierno de Estados Unidos, que ha endurecido las medidas contra quienes se encuentran en condición irregular en su territorio.