Noticias
SuscríbeteLa empresa Lime ha comenzado a aplicar multas en Querétaro
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, confirmó que ya se han aplicado sanciones económicas de hasta 200 pesos a usuarios que no dejan los scooters eléctricos en las estaciones virtuales designadas dentro de la aplicación.
Aunque el funcionario no especificó la cantidad exacta de multas impuestas hasta el momento, destacó que la empresa Lime, responsable de la operación de los patines eléctricos en la ciudad, ha implementado estas sanciones durante las últimas dos semanas como medida para fomentar el uso correcto del servicio.
“No tengo el dato exacto, pero sí hay varias sanciones que se han aplicado. Tenemos fácilmente entre una semana y media o dos semanas con estas multas en marcha. La empresa es la que podría proporcionar el número preciso de sanciones impuestas”, explicó Cuanalo Santos.
El cobro de la sanción se realiza directamente a través de la aplicación de Lime, y tiene como objetivo evitar que los scooters sean dejados en lugares indebidos, lo que genera problemas de movilidad y obstrucción en la vía pública.
El director de AMEQ reiteró la importancia de que los usuarios respeten las zonas de estacionamiento asignadas para garantizar una mejor organización del servicio y evitar molestias a peatones y conductores. Además, señaló que la dependencia se mantiene en constante comunicación con Lime para evaluar la efectividad de esta medida y determinar si es necesario implementar acciones adicionales para mejorar el uso de los scooters eléctricos en la ciudad.