Noticias
SuscríbeteEl gobernador de Querétaro revela la intención de grupos delictivos de expandir su negocio ilícito en la región.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que uno de los grupos delictivos involucrados en el ataque al bar Los Cantaritos tenía planes de instalar un negocio de robo de combustible (huachicol) en el municipio de San Juan del Río.
El mandatario detalló que estos grupos ya estaban inmersos en un conflicto que comenzó en Guanajuato, y fue en ese estado donde se originó el enfrentamiento. Kuri destacó que uno de los grupos buscaba establecer operaciones en San Juan del Río para llevar a cabo actividades relacionadas con el huachicol.
“Se estaban picando allá en Guanajuato, uno de ellos quería poner algo aquí, sobre todo en la zona de San Juan del Río, para el tema del huachicol, y en esta guerra, desgraciadamente, pasó lo que nunca había pasado”, explicó el gobernador.
Este hecho resalta el alcance de las disputas entre grupos delictivos en la región y la creciente preocupación por la expansión de actividades ilegales en diferentes partes del estado.