Noticias
SuscríbeteJerónimo Sánchez, director de Animal Heroes, aclaró que la suspensión no fue por orden judicial, sino por incumplimiento normativo.
La corrida de toros programada en Hacienda El Salitre el pasado viernes fue suspendida debido a que los organizadores no cumplieron con su propio reglamento taurino, afirmó Jerónimo Sánchez, director de la organización Animal Heroes.
Sánchez explicó que, aunque su organización interpuso un amparo para frenar el evento, el fallo aún no había sido emitido por los tribunales, por lo que la suspensión de la corrida no fue por orden judicial, sino porque ni el municipio ni los organizadores cumplieron con los requisitos establecidos en el reglamento taurino.

“El tribunal no podía otorgar la suspensión de inmediato, pero le dio un plazo de 48 horas al municipio de Querétaro para que presentara la documentación sobre los permisos de la corrida. Cuando salimos del juzgado a las 4 de la tarde, publicamos que no habíamos logrado la suspensión. Nuestra sorpresa fue que, como el resto de las personas, nos enteramos en directo de que estaban suspendiendo la corrida a mitad del evento porque los taurinos no estaban cumpliendo con su propio reglamento”, declaró Sánchez.
El activista señaló que Animal Heroes ha promovido más de 400 amparos y denuncias en todo el país para frenar las corridas de toros y adelantó que están trabajando con diputados locales para retirar el nombramiento de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial de Querétaro.