Noticias
SuscríbeteAutoridades reportan la quema de 42 hectáreas de vegetación; no hubo personas lesionadas
Luego de tres días de labores intensas, el incendio registrado en la comunidad de El Madroño, en el municipio de Landa de Matamoros, ha sido sofocado en su totalidad, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
El siniestro, que afectó un área de 42 hectáreas de vegetación, no dejó personas lesionadas, gracias a la rápida intervención y coordinación interinstitucional de diversos cuerpos de emergencia.
Para lograr la contención del fuego, las brigadas realizaron ataques directos a las llamas y ampliaron brechas cortafuego para evitar su propagación. Actualmente, continúan los trabajos de ventilación y enfriamiento de puntos humeantes, con el fin de evitar una posible reactivación del incendio.

En las labores de combate participaron elementos de la CEPCQ, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Landa de Matamoros, Xilitla (San Luis Potosí) y Pisaflores (Hidalgo), así como Bomberos Voluntarios La Lagunita, personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Asimismo, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y brigadas voluntarias se sumaron a las acciones para extinguir el incendio.
Las autoridades han señalado que se mantendrá un monitoreo constante de la zona, con el objetivo de prevenir nuevos focos de incendio y garantizar la seguridad de los habitantes de la región.