Noticias
SuscríbeteDorantes asegura que renunciar al fuero sería un acto de congruencia y respeto a la ciudadanía
Querétaro, Qro.– El senador queretano Agustín Dorantes Lámbarri lanzó un reto directo al diputado federal Gilberto Herrera Ruiz para que se separe de su cargo y permita una investigación transparente sobre el presunto desvío de más de 300 millones de pesos ocurrido durante su gestión como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En declaraciones públicas, Dorantes calificó como “grave” el señalamiento hacia el legislador de Morena y criticó que se desestime la posibilidad de retirar su fuero. “El señalamiento de un desvío de 300 millones de pesos al diputado federal de Morena Gilberto Herrera es sumamente grave, y más grave es que se rete a los diputados para desaforarlo. Si no tiene responsabilidad, si no es culpable como dice, lo conducente sería que se separe del cargo para que se le pueda investigar. Si el diputado no tiene nada que ocultar, lo invito a que lo demuestre”, enfatizó.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que la renuncia al fuero no solo es un acto de congruencia, sino también una muestra de respeto hacia la ciudadanía queretana. Agregó que los habitantes del estado merecen respuestas claras y contundentes sobre estos señalamientos, que afectan la confianza en las instituciones públicas y en los servidores que las representan.

“Es necesario que se den respuestas a la ciudadanía queretana sobre estos señalamientos en contra del diputado federal”, reiteró Dorantes, al tiempo que enfatizó la importancia de que la política se centre en rendir cuentas y actuar con integridad.
Por otro lado, en medio de especulaciones sobre su posible candidatura para la gubernatura de Querétaro en 2027 por parte del PAN, Dorantes aseguró que no es momento de enfocarse en proyectos personales. “Ni me encarto ni me descarto. Lo que necesitamos ahora es trabajar, y eso es lo que le recomiendo a quienes aspiran a esta posición en los próximos años”, concluyó.