Noticias
SuscríbeteAfirma que Morena impuso perfiles y que el proceso careció de objetividad
El senador por Querétaro, Agustín Dorantes, criticó el proceso de selección en el Senado de la República, asegurando que solamente avanzaron los perfiles avalados por Morena, dejando fuera a otras propuestas. Desde su perspectiva, el procedimiento no fue objetivo, tal como lo había anticipado la oposición a nivel federal.
En sus declaraciones, Dorantes señaló que el partido oficialista ha buscado tomar el control del Poder Judicial, utilizando mecanismos poco transparentes.

“Lo dividiría en dos: primero, es evidente el agandalle de Morena hacia el Poder Judicial. Lo vimos con las tómbolas, con los mecanismos de insaculación, con la opacidad en cuanto a los comités de evaluación. Lo dijimos, lo advertimos, y hoy se está evidenciando todo lo que anticipamos”, expresó.
El legislador panista sostuvo que el proceso fue acelerado, manipulado y carente de transparencia, lo que, en su opinión, llevó a que únicamente los aspirantes “palomeados” por Morena fueran considerados en la votación.
Finalmente, Dorantes reiteró su preocupación por lo que considera una intromisión del partido en el poder en el ámbito judicial, advirtiendo que esto podría afectar la autonomía e imparcialidad de las instituciones encargadas de impartir justicia en el país.