Noticias
SuscríbeteEl presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que la administración está trabajando en programas de prevención social para proteger a los jóvenes y evitar que caigan en manos de la delincuencia, una prioridad luego de que se revelara que uno de los abatidos en el ataque al Bar Los Cantaritos pertenecía a un grupo delictivo y supuestamente había hecho reclutamiento de jóvenes en la zona a través de redes sociales.
Cabrera Valencia detalló que se implementan acciones diarias para apoyar a la juventud sanjuanense, con presencia en escuelas y otros espacios comunitarios. Entre los programas destacados se encuentran “Hay Cruzadas por la Vida”, el Consejo Municipal contra Adicciones en colaboración con el DIF, y otras iniciativas de trabajo social en el tejido familiar. Además, se llevan actividades en centros de trabajo, como industrias, comercios y restaurantes, con el objetivo de reforzar la cercanía y orientación para los jóvenes.
“Todos los días trabajamos para apoyar a los jóvenes con programas de prevención, deporte, recreación, entre otros, para que tengan opciones y no sean presa de la delincuencia”, aseguró el alcalde, enfatizando el compromiso con la juventud del municipio.
Finalmente, Cabrera Valencia subrayó que San Juan del Río es un municipio de buenas costumbres y educación, y que se busca que los jóvenes encuentren un entorno seguro y de oportunidades en su comunidad.