Noticias
SuscríbeteEl gobernador de Nuevo León destaca la importancia de evitar aranceles de EE.UU.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado a cerrar filas con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que su gobierno lograra la suspensión temporal del aumento del 25% en los aranceles que el gobierno de Estados Unidos había anunciado contra México.
En este contexto, García señaló que la cooperación en materia de seguridad es clave para evitar la imposición de dichos impuestos y proteger la economía del país. Expresó su confianza en que, pese a la pausa de un mes, los aranceles no serán aplicados el próximo 4 de marzo, fecha límite establecida para la revisión de esta medida comercial.
El mandatario estatal subrayó la importancia de esta decisión para su entidad, ya que Nuevo León es uno de los motores económicos de México y una afectación en el comercio con Estados Unidos tendría repercusiones significativas.
“Si cooperamos en seguridad, no habrá imposición de aranceles y eso es muy importante, porque Nuevo León cerró el año pasado como el estado que más aportó a la economía del país. Entonces, para que Nuevo León siga así de pujante, es fundamental que cerremos filas con la presidenta y que, por ningún motivo, los aranceles se vayan a dar”, expresó García.
El gobernador reiteró su disposición a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal para mantener la estabilidad económica y fortalecer la relación comercial con Estados Unidos, en un momento clave para la política exterior y el crecimiento económico de México.