Durante el fin de semana, la antigua estación del tren ubicada en Héroes de Nacozarí, fue objeta de un robo de mobiliario, en el cual se sustrajo una banca de aproximadamente 3 metros de largo de un gran valor histórico.
A través de la linea de emergencias, 911, personal de la estación reportó la falta del mobiliario, así mismo informaron que durante el inicio de sus labores, las puertas de la estación fueron violentadas y se encontraban abiertas.
De a cuerdo con los informes, la pieza robada fue descrita como histórica e invaluable por el personal de la antigua estación del tren, y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, ya que el edificio fue inaugurado en 1904 y conectó a Querétaro con el ferrocarril central mexicano, así como también se convirtió en parte de los Ferrocarriles Nacionales de México en 1909.
Actualmente, la estación se utiliza como sede de convenciones, exposiciones, conciertos y otras actividades culturales, por lo que el robo de este mobiliario representa una pérdida significativa para la preservación de la historia local.
Con información de Expreso Querétaro