Noticias
SuscríbeteUno de los perritos sufrió quemaduras y perdió una oreja; el Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués ya brinda atención médica
El Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de El Marqués informó que el pasado domingo por la noche recibió a tres cachorritos que fueron rescatados de un incendio ocurrido en otro municipio y trasladados por elementos de Protección Civil a sus instalaciones.
Uno de los perritos llegó con lesiones graves por quemaduras, lo que lamentablemente provocó la amputación de una de sus orejas. Actualmente se encuentra bajo tratamiento médico y, pese a su condición, mantiene buen ánimo y ha respondido favorablemente a los cuidados veterinarios, informó el IMPA.
Debido a que el espacio de adopciones del instituto se encuentra al 100% de su capacidad, los tres cachorros serán canalizados al albergue “Qariño Animal” Asociación Civil, donde continuarán su proceso de recuperación y estarán listos para ser adoptados en cuanto su estado de salud lo permita.
El IMPA hizo un llamado a la ciudadanía interesada en brindar un hogar responsable y amoroso a alguno de estos perritos, para que se pongan en contacto a través de los teléfonos 442 238 8400, extensiones 2111 y 2112, donde se les podrá brindar mayor información sobre el proceso de adopción y el estado de salud de los animales.
Finalmente, el instituto agradeció la colaboración de las autoridades de Protección Civil y del albergue Qariño Animal por sumar esfuerzos para salvar la vida de estos cachorros y ofrecerles una segunda oportunidad.
