Noticias
SuscríbeteEl exsecretario general del partido en Querétaro acusa que la dirigencia opera como un “club de Toby”
El secretario general del PRI en Querétaro,anunció su renuncia al partido tras 27 años de militancia, argumentando que la actual dirigencia estatal, encabezada por Abigail Arredondo, limita las aspiraciones de quienes buscan trabajar dentro del tricolor y solo favorece a un grupo cerrado de allegados.
A través de un video difundido en redes sociales, Macías, quien también ha sido diputado local y expresidente municipal de Tequisquiapan, manifestó su agradecimiento al partido por los años de trabajo, pero señaló que las condiciones actuales dentro del PRI lo llevaron a tomar esta decisión.
“¿Cuál sería un motivo para quedarme en el PRI? La gente, la gente de a pie, el militante, el simpatizante, el seccional, la gente que te apoya en las campañas. Por ellos me quedaría, por esa gente con la que he luchado hombro a hombro en los procesos electorales para ganar elecciones. Pero cuando reflexiono y veo que quienes dirigen hoy al PRI son un ‘club de Toby’, es cuando decido no estar”, declaró.
Asimismo, afirmó que las oportunidades dentro del partido han sido restringidas por la actual dirigencia, que solo permite la participación de un grupo selecto de personas. Aseguró que el PRI es más grande que sus líderes actuales y que su decisión de salir no significa un rechazo a la militancia, sino una protesta contra la forma en la que se está manejando el instituto político.
Macías subrayó que seguirá trabajando por Querétaro, dejando abierta la posibilidad de integrarse a otros proyectos políticos. Su renuncia se suma a una serie de salidas que ha experimentado el Partido Revolucionario Institucional en los últimos años, lo que evidencia la crisis interna que enfrenta el tricolor en el estado y a nivel nacional.