El alcalde Felipe Macías señala que ya suman 24 personas atendidas bajo este esquema en lo que va del año
El hombre que, bajo los influjos de sustancias, escaló una escultura en Plaza Constitución será remitido a un centro de rehabilitación certificado, así lo informó el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
El edil detalló que, solo en el mes de diciembre, 20 personas fueron ingresadas a centros de rehabilitación como parte de un esquema implementado para atender casos de reincidencia en el consumo de sustancias en la vía pública. Con este último incidente, la cifra ha aumentado a 24 personas atendidas en lo que va del año.
“Lo que sucedió ayer y circuló en redes sociales forma parte de este esquema en el que estamos trabajando. Esta persona está actualmente arrestada, cumpliendo con el máximo de horas que establece la reglamentación. He pedido al secretario de Seguridad que se ponga en contacto con Juzgados Cívicos para que pueda ser remitida al centro de rehabilitación certificado”, indicó el alcalde.
Macías Olvera señaló que en los casos anteriores, los detenidos contaban con un historial de reincidencia, lo que ha sido un criterio para su internamiento. Además, solicitó al secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, que preste especial atención al caso del individuo detenido en Plaza Constitución para evitar que continúe en la calle en condiciones que pongan en riesgo su salud y la seguridad de los ciudadanos.
Este programa busca atender a personas en situación de vulnerabilidad que han sido detenidas en múltiples ocasiones por conductas relacionadas con el consumo de sustancias, a fin de brindarles apoyo y evitar riesgos en espacios públicos.