Después de acompañar en su toma de protesta en el palacio legislativo de San Lázaro a la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Mauricio Kuri refrendó su apoyo a la mandataria, además de que considera que el mensaje de apertura dio un empoderamiento a las mujeres mexicanas, así como tranquilidad en el tema jurídico y de apertura a las empresas
“Yo vi un mensaje claro y con mucho apoyo a la mujer. Con apertura a las empresas. Un mensaje que emana tranquilidad jurídica. Por parte de Querétaro siempre estaremos atentos para apoyar a la presidenta”, precisó.
Señaló que parte de los retos es el poder dar certeza jurídica en medio del clima agitado de inseguridad, así como la presión financiera ante los proyectos de infraestructura como la construcción del tren a Nuevo Laredo. Dijo que el gran respaldo social de Claudia Sheinbaum será decisivo para poder capitalizar su proyecto de nación desde los próximos meses
El tema financiero es importante, hay mucha presión financiera. Trae muchos proyectos y esto va a tener mucha presión. Es muy importante el apoyo de los tres niveles de gobierno y de con toda la sociedad organizada.
Concluyó al señalar que acudirá a las tomas de protesta de los municipios de San Juan del Río y Corregidora, además de los alcaldes que hagan su evento ciudadano el martes 2 de octubre.