Noticias
SuscríbeteGobernanza con justicia y participación ciudadana, eje central del encuentro
Querétaro fue sede del Foro de Consulta “Gobernanza con justicia y participación ciudadana: innovación pública para el desarrollo tecnológico nacional”, evento liderado por Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Este foro forma parte del proceso de integración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, documento estratégico que definirá las prioridades, metas y políticas públicas del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El objetivo del foro fue reunir ideas y propuestas que contribuyan a la construcción de un plan inclusivo y eficiente, el cual no solo marcará el rumbo del país hacia 2030, sino también será una herramienta de evaluación ciudadana para medir los avances en su implementación.
En su intervención, Buenrostro Sánchez destacó la importancia del diálogo abierto y la participación ciudadana en este proceso:

“Solo así lograremos un gobierno sensible y cercano a la gente. Se acabaron los tiempos de simulación. Nuestro compromiso es escuchar, comprender y atender todas las necesidades, para que la gente no calle nunca más. Hoy nos reunimos para el Plan Nacional de Desarrollo, pero desde nuestra Secretaría siempre mantendremos canales abiertos para seguir dialogando con el pueblo”, afirmó.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, resaltó la importancia de este ejercicio de participación, subrayando la disposición del estado para colaborar en la construcción de un mejor país.
“Desde Querétaro, cuna y casa de la Constitución, participamos con entusiasmo en este foro que nos convoca a la construcción común de la gobernanza con justicia y participación ciudadana. Lo hacemos con toda la convicción de sumarnos al Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, un ejercicio cuyo valor radica en la capacidad del Estado mexicano de escuchar todas las voces de todos los sectores para enriquecer el debate y las políticas públicas”, expresó.
El evento se consolidó como un espacio para intercambiar visiones entre diversos sectores de la sociedad, promoviendo el compromiso conjunto para un futuro más justo y equitativo.