Noticias
SuscríbeteAutoridades sanitarias instan a la población a seguir medidas preventivas tras los primeros contagios reportados en el país.
La Secretaria de Salud Estatal, María Martina Pérez Rendón, expresó que Querétaro debe estar en alerta ante la reciente aparición de los primeros casos de metapneumovirus humano (HMPV) en México, una enfermedad respiratoria que ha generado preocupación a nivel internacional, especialmente en China.
Pérez Rendón recalcó que, aunque los casos son limitados hasta el momento, es importante que la población mantenga vigentes las medidas sanitarias preventivas que fueron adoptadas durante la pandemia del COVID-19. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que se adhiera a los hábitos que contribuyen a reducir la propagación de enfermedades respiratorias.
Entre las recomendaciones, destacó el uso correcto del estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos, desinfección de superficies y la atención médica oportuna en caso de presentar síntomas. También subrayó la importancia de estar atentos a los signos de alarma y seguir las indicaciones médicas para prevenir complicaciones.
Con estas medidas, las autoridades buscan mitigar los riesgos de transmisión del metapneumovirus humano, una infección viral que puede afectar principalmente a personas con sistemas inmunológicos comprometidos o en condiciones de riesgo, como los niños pequeños y adultos mayores.