Noticias
SuscríbetePadres de familia exigen justicia y una respuesta inmediata por parte de USEBEQ
Esta mañana, padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, llevaron a cabo una protesta cerrando el acceso principal al plantel educativo. La manifestación surge a raíz de acusaciones de presuntos abusos físicos, psicológicos y verbales hacia alumnos del grupo 5°B, supuestamente cometidos por una maestra originaria de El Pueblito.
Con carteles que expresaban frases como “Los niños no se tocan”, “Exigimos respuesta de USEBEQ” y “Por una educación sin violencia”, los manifestantes bloquearon la entrada a la escuela, exigiendo una intervención inmediata de las autoridades educativas. En sus consignas destacaron su preocupación por la seguridad y bienestar de los menores, insistiendo en que el entorno escolar debe ser un espacio libre de cualquier tipo de violencia.
Los padres denunciaron que, a pesar de haber presentado oficios y quejas formales en diversas áreas de USEBEQ (Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro), no han recibido respuesta alguna. Según los manifestantes, las denuncias sobre la conducta de la maestra han estado presentes desde el inicio del ciclo escolar, pero la docente continúa ejerciendo sus labores en la institución.
“Hemos venido desde el lunes y seguimos sin obtener respuesta. Queremos justicia para nuestros hijos y que se garantice un ambiente seguro para su aprendizaje. Los niños vienen a la escuela a aprender, no a ser víctimas de golpes o gritos”, expresó una madre visiblemente consternada.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) atendió inmediatamente las inquietudes de las madres y padres de familia.
Para tal efecto, se inició una investigación por parte de la Dirección Jurídica y del Órgano Interno de Control de este organismo, misma que, de acuerdo a los tiempos preestablecidos por la ley, sigue su cauce para deslindar posibles responsabilidades.
Este día personal de la Institución acudió nuevamente a la escuela para dialogar con las madres y padres de familia y explicarles que se están llevando a cabo las indagatorias que marca la ley y una vez cumplido en tiempo y forma el proceso se tomarán las determinaciones que se deriven de estas haciendo valer lo que dicte la ley para todas las partes.
Cabe señalar que el grupo actualmente está atendido con una maestra que cubrirá en lo que se concluyen las indagatorias. Reiteramos el interés de la USEBEQ en trabajar siempre por salvaguardar el bienestar y seguridad de todas y todos los miembros de nuestras escuelas.