Medida busca proteger a menores de edad de delitos de ciberacoso en el ámbito educativo
Querétaro, Qro.— A partir de este jueves, el uso de celulares quedará estrictamente prohibido en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior en Querétaro.
La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, anunció que esta medida forma parte de una nueva iniciativa diseñada para proteger a niñas, niños y adolescentes de los riesgos asociados al ciberacoso. La propuesta, que será implementada de inmediato, busca crear un entorno educativo más seguro, libre de amenazas digitales.
“Este miércoles se llevarán a cabo reuniones con todos los niveles educativos para presentar la iniciativa y trabajar en políticas públicas que serán publicadas en la Sombra de Arteaga”, indicó Soto Obregón.
La Secretaría de Gobierno y las autoridades correspondientes trabajarán en conjunto con el Sistema SIPINNA para desarrollar esta propuesta, la cual podría ser publicada y oficializada pronto, con el fin de garantizar la seguridad digital de los estudiantes.
Con esta medida, Querétaro se alinea a las acciones nacionales para enfrentar los riesgos de la tecnología en el entorno escolar y proteger el bienestar de los menores en su desarrollo académico y personal.