Noticias
SuscríbeteSustraen el copón con el Santísimo Sacramento en la parroquia de San Pedro y San Pablo
Querétaro, Qro.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril, denunció que el pasado sábado 22 de febrero, la parroquia de San Pedro y San Pablo, ubicada en Cadereyta de Montes, fue profanada tras el robo del copón que contenía el Santísimo Sacramento.
El representante eclesiástico expresó su preocupación por la creciente frecuencia de estos actos sacrílegos en templos católicos dentro de la diócesis, lo que consideró un reflejo de una sociedad cada vez más secularizada. Ante ello, hizo un llamado a la comunidad católica para organizar actos de desagravio y reparación, con celebraciones eucarísticas y adoración prolongada del Santísimo Sacramento.
“Se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos nosotros los católicos: la Santísima Eucaristía. Este nuevo hecho lastima nuestra sensibilidad religiosa, por lo que pido al señor cura de esta comunidad que, en comunión con el consejo pastoral, organice la celebración de actos de desagravio y reparación, ya sea con la celebración de la Eucaristía o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento en turnos de adoración por parte de los fieles”, declaró Monseñor Lara Becerril.
Asimismo, exhortó a los creyentes a reflexionar sobre el invaluable don de la presencia de Jesucristo en las especies eucarísticas, destacando que, “a pesar de todos los riesgos y peligros, Él mantiene su voluntad de permanecer entre nosotros para dar rumbo y esperanza”.
Aunque no proporcionó una cifra exacta, el vocero eclesiástico confirmó que estos incidentes han aumentado en los últimos años, lo que ha generado preocupación dentro de la Iglesia queretana. Pidió a los fieles mantenerse en oración y fortalecer su fe ante estos tiempos de adversidad.
Por el momento, no se han dado a conocer avances en la investigación sobre el responsable del robo, por lo que se espera que las autoridades locales tomen cartas en el asunto para esclarecer el caso.