Noticias
SuscríbeteProtección Civil alerta sobre los riesgos del frío en la población vulnerable durante este periodo.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, ha advertido que a partir de la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, Querétaro experimentará los mayores descensos de temperaturas de la temporada.
Amaya Torres detalló que, durante la segunda semana de noviembre y la primera de diciembre, se esperan bajas temperaturas significativas en todo el estado. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a las personas más vulnerables, a estar más atentas a las condiciones climáticas y a tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades relacionadas con el frío.
Esta baja de temperatura será provocada por la llegada de frentes fríos y tormentas invernales, que se desplazarán por el territorio nacional en el próximo periodo. Estos fenómenos climáticos traerán consigo un marcado enfriamiento, lo que podría generar riesgos para la salud de las personas, en especial para los grupos más sensibles, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
El titular de Protección Civil instó a la población a extremar precauciones, particularmente en las zonas más elevadas del estado, que suelen registrar descensos más drásticos de temperatura.