Luego de más de una semana de trabajos ocurridos a la altura del kilómetro 44 de la carretera federal 120, en su tramo Xilitla-San Juan del Río, en Pinal de Amoles se espera que para este martes pueda ser liberada por completo la vialidad, así lo dio conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro, Javier Amaya Torres.
“Se ha hecho un trabajo de tetánico en donde nos han apoyado la Sedena y la Guardia Nacional, además de la Comisión Estatal de Infraestructura. Se tuvo que estabilizar toda la heladera para evitar mayores derrumbes. Y esperamos que ya este martes por la tarde. Está abierto. Actualmente, hay un camino provisional, pero esperemos que ya se libere por completo la vialidad, refirió.
Señaló que fueron aproximadamente 4 mil 500 metros cúbicos de material que se removieron del sitio, situación que se vio complicada con las lluvias que se han tenido en los últimos días.
Asimismo, señaló que se mantienen vigilando los distintos puntos en el estado, donde se han presentado mayor cantidad de deslaves, arrastre de material y caída de zonas terribles, que hasta el momento se tengan situaciones de riesgo extremo.