Noticias
SuscríbeteEl funcionario estatal descarta especulación inmobiliaria tras siniestros
El Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseguró que los predios forestales que han sufrido incendios no pueden ser urbanizados, ya que por normativa está prohibido modificar su uso de suelo, incluso si fueron afectados por el fuego.
Esto en respuesta a declaraciones de actores políticos que señalan que algunos incendios habrían sido provocados con el fin de vender estos terrenos a inmobiliarias para su urbanización.

“Quisiera dejar de lado el tema de una especulación inmobiliaria. Por normativa, no hay lugar; aquí, un espacio que intencionalmente pudiera ser quemado no puede ser urbanizado”, subrayó el funcionario.
Alcaraz Gutiérrez llamó a enfocarse en acciones de prevención para evitar este tipo de siniestros, que afectan gravemente las áreas naturales de la entidad.
Recordó que los incendios registrados en El Tángano y el cerro del Cimatario tuvieron una afectación aproximada de 600 hectáreas, principalmente en la zona sur de la ciudad, aunque aclaró que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal que confirme que el incendio fue provocado.
El Secretario reiteró que las autoridades continuarán trabajando para proteger los espacios naturales y garantizar que no haya irregularidades en el uso de suelo de zonas afectadas por incendios.