Noticias
SuscríbeteEl 66.1% de los queretanos mayores de 18 años considera insegura la ciudad, según la ENSU.
Querétaro, Qro. – El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció que la percepción de inseguridad en Querétaro incrementó tras el ataque al bar Los Cantaritos, ocurrido el pasado 9 de noviembre de 2024.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en diciembre de 2024, el 66.1% de la población mayor de 18 años en la capital consideró que vivir en la ciudad es inseguro, lo que representó un aumento respecto a cifras anteriores.
Kuri González afirmó que estas cifras ya eran esperadas debido a la magnitud del ataque, el cual fue catalogado como uno de los fines de semana más violentos en el país.
“Ya lo esperábamos, desgraciadamente. Fue un evento muy triste y nos afectó directamente. Generalmente, esto sucede cuando hay hechos tan graves. Por ejemplo, durante el gobierno anterior, con los cuatro asesinatos en Antea, también se redujo la percepción de seguridad. Esto es un reflejo de lo que ocurre a nivel nacional, ya que tres cuartas partes del país enfrentan una baja en esta percepción”, señaló el mandatario.
El gobernador destacó que su administración continuará trabajando en acciones de prevención, fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y combate a la delincuencia, para recuperar la confianza de los ciudadanos y mejorar la percepción de seguridad en el estado.