El proyecto busca atraer más turismo y ofrecer nuevas experiencias a los visitantes
La administración municipal de Ezequiel Montes trabaja en un proyecto para instalar miradores de cristal templado en la Peña de Bernal, con el objetivo de impulsar el turismo y ofrecer nuevas perspectivas a los visitantes, informó el alcalde Iván Reséndiz.
“Estamos trabajando en el proyecto de rehabilitación de senderos y lo que aspiramos es tener al menos dos miradores de cristal templado en algunas zonas. Ya platicamos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, presentamos un borrador y estamos trabajando en el estudio de impacto ambiental. También estamos a la espera del estudio de capacidad de carga para definir qué actividades se podrán realizar y en qué condiciones”, detalló.
El edil señaló que una vez concluida la planeación, el proyecto será presentado ante empresarios locales, ciudadanía, medios de comunicación y autoridades competentes, para su validación y socialización.
Reséndiz aclaró que aún se desconoce el costo total de la obra, ya que actualmente se encuentran en fase de estudios y análisis para determinar su viabilidad técnica y ambiental.
El objetivo, subrayó, es que tanto turistas como locales puedan disfrutar de la Peña desde nuevas perspectivas, fomentando así un mayor flujo turístico y económico en la región.