El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, afirmó que no hay riesgo de que se detengan las inversiones extranjeras en el estado de Querétaro.
Señaló que “Querétaro se ha caracterizado por ser un destino que reduce el riesgo de las inversiones ya anunciadas.”
Esto se dio luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en pausa las relaciones con las embajadas de EE.UU. y Canadá, tras las críticas de funcionarios de ambos países a la reforma judicial propuesta por el mandatario.
Del Prete destacó que las inversiones ya anunciadas, como es el caso de Amazon, siguen avanzando sin problema. Comentó que el gobernador también expresó su preocupación por la situación; sin embargo, se le confirmó que el proyecto continúa. Señaló que el pasado domingo tuvo contacto con personal de Amazon Services, quienes compartieron la misma preocupación, pero aseguraron que el proyecto sigue adelante.
De esta manera, afirmó que en este momento no se vislumbra un riesgo de que se detengan las inversiones extranjeras en Querétaro, aunque pidió esperar a conocer las consecuencias reales.