El diputado local de Movimiento Ciudadano señaló que, aunque no ha habido una invitación formal al exgobernador, comparten críticas hacia el rumbo que ha tomado Acción Nacional
En medio de la efervescencia política que vive Querétaro y con los reflectores cada vez más atentos a los movimientos dentro y fuera de los partidos tradicionales, el diputado local Paul Ospital Carrera, integrante de Movimiento Ciudadano, reconoció que, aunque no ha existido una invitación formal para que Francisco Domínguez se una a las filas del partido naranja, existen coincidencias políticas, particularmente en la crítica al actual actuar del Partido Acción Nacional (PAN).

“Entonces habría que preguntárselo a él, si él tiene intereses de participar”, respondió Ospital al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el exgobernador panista pudiera sumarse a Movimiento Ciudadano. No obstante, enfatizó que él personalmente no ha extendido ninguna invitación formal.
A pesar de las marcadas diferencias políticas e ideológicas que reconoce tener con Domínguez Servién, Ospital subrayó que hay un punto de coincidencia fundamental: la crítica a la estrategia nacional del PAN. “Yo tengo muchas diferencias de opinión con el señor Francisco Domínguez, pero hay algo en lo que coincido con él: el Partido Acción Nacional está haciendo mal las cosas y por eso van a perder”, afirmó de forma tajante.
El legislador fue más allá en su diagnóstico, al asegurar que el PAN se encuentra desorientado en su papel de oposición. “Coincido con él, en muchas cosas no, pero hay cuestiones en las que sí coincido, por ejemplo que el PAN se está equivocando a nivel nacional, su estrategia hoy siendo opositor”, insistió Ospital, dejando claro que sus críticas van más allá de lo local.
Este posicionamiento se da después de que ambos personajes fueran vistos recientemente en un partido de beisbol de los Conspiradores de Querétaro, lo que desató especulaciones sobre un posible acercamiento político entre ellos. Sin embargo, el diputado naranja desmintió que en ese encuentro se haya hablado del futuro político del exmandatario: “No platicamos de eso, fue una coincidencia”.
A pesar de minimizar la relevancia del encuentro, Ospital no descartó del todo la posibilidad de una eventual cercanía con Domínguez Servién, al recalcar que será el propio exgobernador quien decida y anuncie públicamente cuál será su camino político. “Tendrá que ser él quien dé a conocer su futuro”, apuntó.
Por otro lado, el diputado aprovechó para destacar el momento que vive su partido, señalando que Movimiento Ciudadano ha crecido de manera evidente en el estado y a nivel nacional.