Noticias
SuscríbeteEl exdirigente del PRI se muestra respetuoso de la propuesta de la Ley antichapulineo y aborda las acusaciones sobre las deudas del partido
Paul Ospital Carrera, diputado por Movimiento Ciudadano, confirmó que sigue siendo diputado plurinominal, posición que consiguió mientras era parte del PRI. Ospital destacó que, a pesar de su cambio de partido, mantiene su cargo y se muestra respetuoso de las iniciativas que se presenten, incluyendo la propuesta de Abigail Arredondo, dirigente estatal del PRI, sobre la Ley antichapulineo.
Sobre las acusaciones que señalan al PRI de un alto endeudamiento, Ospital explicó que muchas de estas deudas provienen de multas impuestas durante el proceso electoral del 2021. En sus declaraciones, precisó que el PRI ha estado lidiando con estas deudas desde 2011, cuando empezaron a surgir y que, a lo largo de los años, se han ido subsanando progresivamente. El Instituto Electoral ha ido incorporando estas deudas en los presupuestos anuales, y tanto las dirigencias anteriores como las actuales han trabajado para combatirlas.

“El PRI viene cargando con deudas desde 2011, las cuales se han ido subsanando año con año. El Instituto Electoral ha ido incorporando estas deudas en el presupuesto, y las dirigencias que han pasado desde entonces hasta ahora han tratado de combatirlas“, mencionó Ospital.
Respecto a su cambio de partido a Movimiento Ciudadano, Ospital aclaró que, aunque ha sido señalado por sus decisiones políticas, respetará al PRI y a los actores políticos que lo conforman. Además, subrayó la importancia de ser precisos al hablar de las multas electorales, ya que estos aspectos deben ser tratados con claridad.