Autoridades municipales y equipo de rescate actúan para proteger el bienestar animal y concientizar a la ciudadanía sobre la adopción
La tarde de ayer, en respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta ilegal de perros en la vía pública, el equipo de rescate de animales, en coordinación con autoridades municipales, se trasladó al fraccionamiento Capital Sur, donde identificaron una camioneta tipo pick-up con publicidad para la venta de caninos .
En el lugar, el equipo encontró a una persona realizando la venta de uno de estos animales, lo cual está prohibido por las normativas municipales. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués para intervenir en el caso. Como resultado de la operación, el vehículo fue remitido al corralón, y la propietaria fue llevada al juzgado cívico, donde se le impuso una multa de 78 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), en cumplimiento con las sanciones estipuladas para este tipo de faltas.
El canino involucrado en la transacción quedó bajo la protección del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), asegurando así su bienestar y adecuado cuidado. El CAAM verificará que el animal reciba la atención necesaria, evitando que regrese a un entorno inadecuado para su salud y seguridad.