Noticias
SuscríbeteAMEQ respalda estrategia de cero tolerancia al uso del celular por parte de choferes en servicio
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que, tras difundirse en redes sociales un video donde se observa un forcejeo entre un operador del sistema de transporte público Qrobús y un elemento de la Dirección de Supervisión de la institución, se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM).
Los hechos ocurrieron este martes 20 de mayo, en la intersección de avenida Ignacio Zaragoza y avenida Tecnológico, en el Centro Histórico de la capital queretana, cuando un supervisor notificó al conductor que sería infraccionado por utilizar el teléfono celular mientras prestaba el servicio.
De acuerdo con el reporte, el operador reaccionó de forma agresiva e intentó evitar la sanción, agrediendo físicamente al inspector. Como consecuencia, elementos de la SSPM intervinieron y remitieron al chofer al Juzgado Cívico por las faltas administrativas cometidas.
La AMEQ informó que ya se encuentra en contacto con el concesionario de la unidad y empleador del operador, a fin de iniciar los procesos internos correspondientes.
“La Agencia refrenda su compromiso con la ley y respalda el actuar del inspector, quien procedía en estrecho apego a la estrategia ‘Cero tolerancia con el uso del celular’, implementada para prevenir incidentes viales”, destacó la dependencia.
Finalmente, la AMEQ reiteró que no permitirá actos que vulneren la integridad del personal operativo ni de las y los usuarios del transporte público.