Noticias
SuscríbeteAutoridades aseguran que ningún queretano figura en las 500 órdenes de deportación ejecutadas tras políticas migratorias recientes.
Querétaro, Qro. – Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno Estatal, informó que no se han registrado queretanos entre las primeras 500 órdenes de deportación de mexicanos ejecutadas en Estados Unidos, derivadas de las políticas migratorias implementadas con la administración de Donald Trump.
Basándose en datos proporcionados por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alcaraz aseguró que, hasta el momento, ningún queretano ha requerido apoyo para su repatriación a través de los puentes fronterizos.
“Según la información oficial que tenemos, no hay un solo queretano que haya sido deportado. De los cerca de 500 mexicanos en esta situación, ninguno ha acreditado ser originario de Querétaro ni ha solicitado ayuda para regresar a salvo a casa”, señaló el funcionario.
El gobierno estatal mantiene un monitoreo constante de las cifras y casos para garantizar que, en caso de que un queretano sea deportado, se brinden los apoyos necesarios para su reintegración en la entidad.