El secretario estatal de Morena señala que las acusaciones deben resolverse en instancias legales, no mediáticas.
Querétaro, Qro., 25 de noviembre de 2024. – El secretario estatal de Morena, Alejandro Pérez, expresó su postura respecto a la denuncia interpuesta por las diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes acusan a liderazgos de Morena de ejercer violencia política en razón de género.
Pérez aseguró que aunque respetan la decisión de las legisladoras del PVEM, no comparten su visión sobre los hechos denunciados. Asimismo, indicó que están a la espera de ser notificados formalmente sobre la denuncia para proceder conforme a derecho.
“Respetamos la acción de las diputadas, pero no estamos de acuerdo con que este tipo de temas se lleven a una conferencia de prensa. Consideramos que, conociendo la naturaleza jurídica de estos asuntos, deberían resolverse en las instancias correspondientes y no a través de los medios de comunicación”, señaló el secretario estatal.
Por el momento, Morena permanecerá atento a la evolución de esta denuncia, reiterando su postura de abordar los conflictos legales en los espacios institucionales designados para tal efecto.