Noticias
SuscríbeteEl gobernador de Querétaro considera fundamental mantener una relación estratégica y comercial con el país vecino, en medio de un contexto internacional cada vez más complejo.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó que México debe continuar como un aliado estratégico de Estados Unidos, especialmente tras el reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de ese país, quien asumirá la presidencia en enero de 2025.
Kuri destacó que, independientemente de quién encabece el gobierno estadounidense, la relación con México debe mantenerse sólida.
“Estados Unidos necesita aliados como México, especialmente en estos tiempos en que hay varios frentes abiertos en el mundo: una guerra en Europa, tensiones en Asia y una compleja relación comercial con China. Somos su vecino, su principal socio comercial, y hay más de 40 millones de mexicanos viviendo allá. Sin duda, debemos seguir trabajando juntos”, señaló.
Asimismo, indicó que se espera que la relación comercial entre ambos países continúe siendo prioritaria, destacando que México es actualmente uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos.