Noticias
SuscríbeteLa niña de tres años fue dejada en un comercio durante la noche de Reyes Magos y ya está recibiendo atención en el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros.
El Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, Manuel Hernández Rodríguez, confirmó que la menor que fue abandonada en San Juan del Río el pasado 5 de enero ya se encuentra bajo resguardo en el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros.
La niña, de tan solo tres años de edad, fue dejada en un comercio por su madre durante la celebración de la noche de Reyes Magos. Ante esta situación, la Fiscalía de San Juan del Río abrió una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidados, y la madre de la menor fue puesta a disposición de las autoridades.
El procurador explicó que, tras ser rescatada, la niña ingresó al centro el 6 de enero de 2025, donde se iniciaron los procedimientos para su protección y bienestar. A partir de este momento, el DIF Estatal se encargará de evaluar su situación, y se iniciarán los trabajos de valoración psicológica para asegurar su salud emocional.
El siguiente paso en este proceso será que algún familiar se presente ante la Procuraduría para iniciar los trámites correspondientes y determinar el futuro de la menor.