Después de cinco días de intensa búsqueda, las autoridades de Querétaro, junto con familiares y vecinos, lograron localizar el cuerpo de un menor de 15 años que falleció ahogado en la presa Constitución 1917.
El hallazgo se dio en la zona de San Miguel Galindo, en la colindancia con la presa, gracias a una persona que, a bordo de una lancha, avistó el cuerpo.
La búsqueda involucró a elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Bomberos SJR, Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan y Bomberos Querétaro. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 30 de agosto, cuando el joven, acompañado de un amigo y dos niñas, ingresó al cuerpo de agua, de donde dos de ellos no salieron. Uno de los cuerpos había sido localizado el sábado 31 de agosto.
Ayer, las autoridades anunciaron la incorporación de cuatro elementos caninos a la búsqueda. Finalmente, fue hasta hoy que los pobladores lograron ubicar el cuerpo del menor y lo llevaron a la orilla, notificando a la Fiscalía del Estado.
Al lugar acudieron vecinos, cuerpos de emergencia y más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para el levantamiento del cuerpo.