El pasado sábado 31 de agosto, Bomberos Voluntarios Tequisquiapan denunciaron una broma recibida al número de emergencias 9-1-1 que resultó en un grave mal uso de los recursos.
El viernes 30 de agosto, recibieron una solicitud de ayuda por un incendio en una casa habitación en San Nicolás. Tras enviar un camión bomba y una pipa al sitio, el camión sufrió daños por las malas condiciones del camino. Al llegar, descubrieron que se trataba de una falsa alarma. En ese momento, se reportó un incendio real en la media luna, lo que obligó a los bomberos a regresar y desplegarse nuevamente desde San Nicolás.
La broma causó varios problemas: pérdida de tiempo valioso, daños en las unidades, consumo innecesario de combustible, riesgo para el personal y retraso en la respuesta a una emergencia real.
Bomberos Voluntarios Tequisquiapan pidieron a la comunidad ser conscientes de que los recursos escasos no deben desperdiciarse en bromas irresponsables y que estas acciones tienen consecuencias serias en la atención a emergencias.