Desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la Alameda Hidalgo en Querétaro se convierte en el epicentro de color, tradición y cultura con la celebración del Festival de Día de Muertos 2024. Este evento, inaugurado por el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, reúne a 200 artistas locales, ofreciendo a las familias un espacio lleno de arte y música para conmemorar a sus seres queridos.
Macías Olvera destacó el compromiso de su administración con la preservación de nuestras raíces culturales y señaló que esta festividad representa una oportunidad para que las familias queretanas disfruten de los espacios públicos, como la Alameda y el Centro Histórico, fortaleciendo su identidad en un ambiente seguro y culturalmente enriquecedor.
Junto a la Secretaria de Cultura, Daniela Salgado, y Fermín “La Calaca”, el alcalde subrayó la importancia de fomentar las tradiciones y revitalizar lugares históricos y barrios tradicionales. “Este es solo el inicio de muchas festividades que llenarán de vida y cultura a la Alameda y el centro de Querétaro”, añadió.
Hoy inauguramos en la Alameda Hidalgo el Festival de Día de Muertos 2024.
Visítalo hasta el 3 de noviembre, con diversos espectáculos y actividades culturales. pic.twitter.com/BYv9DMeMrv
— Felipe Fernando Macías (@FeliFerMacias) October 31, 2024