Noticias
SuscríbeteEl gobernador reconoce la afición taurina en Querétaro, pero destaca que las decisiones judiciales deben cumplirse
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que en Querétaro la ley se tiene que acatar, luego de que el pasado viernes un juez federal ordenara la suspensión de una corrida de toros en la Plaza de Toros Hacienda El Salitre, lo que llevó a las autoridades municipales a clausurar el evento.
“Nosotros estamos un poco a la mitad, porque este es un tema que derivó de un amparo federal para detener el espectáculo, y el gobierno municipal tuvo que actuar. Sé que en Querétaro hay mucha afición a la tauromaquia, pero también entiendo que hay personas que no están de acuerdo. Aquí la ley se tiene que aplicar”, expresó el mandatario estatal.
Kuri González subrayó que los empresarios taurinos en Querétaro deben cuidar los amparos que se otorguen para evitar nuevas suspensiones de eventos, como ocurrió el pasado viernes. Asimismo, recalcó que es necesario garantizar certidumbre tanto a quienes organizan los festejos taurinos como a aquellos que están en contra.
Respecto a la posible revocación del nombramiento de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado, el gobernador indicó que será un tema que deberán analizar los diputados locales en el Congreso. Mientras tanto, reiteró que se respetarán las resoluciones judiciales y se buscará un equilibrio entre la tradición taurina y las posturas en contra de esta práctica.