Servicios de emergencia acudieron a una vivienda ubicada sobre el Boulevard California, en la colonia Francisco Villa, para sofocar un incendio en el interior. Los inquilinos que la rentaban le prendieron fuego a varios residuos y desperdicios que estaban dentro.
En anteriores ocasiones, los vecinos de la zona habían reportado a los inquilinos e informado a los propietarios del inmueble, ubicado en la zona norponiente del Municipio de Querétaro. Los propietarios habían solicitado a los inquilinos que desocuparan el inmueble debido a múltiples quejas por sus conductas y por mantener la vivienda en condiciones insalubres a causa de la acumulación de residuos y tiliches.
Durante la mañana de este martes, los habitantes de la casa prendieron fuego a los residuos, lo que generó un incendio y una columna de humo visible desde varias colonias alrededor.
De inmediato, se dio aviso a los servicios de emergencia, y acudieron Bomberos y Protección Civil, quienes sofocaron rápidamente el incendio. Posteriormente, realizaron la remoción de los escombros para evitar que el fuego se reactivara. Elementos de la policía municipal de Querétaro resguardaron el sitio para facilitar la labor de los socorristas. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.