Noticias
SuscríbeteNegocios sin licencia tendrán hasta el 31 de marzo para regularizarse
A partir del 1 de abril, el municipio de Ezequiel Montes, en coordinación con el Gobierno del Estado, implementará operativos para sancionar a los establecimientos que venden alcohol de manera ilegal en el Pueblo Mágico de Bernal, así lo informó el presidente municipal, Iván Reséndiz.
El alcalde detalló que se tienen identificados 130 negocios que operan sin licencia, por lo que hizo un llamado a los propietarios para que regularicen su situación antes del 31 de marzo. Advirtió que quienes no cumplan con esta disposición podrán ser sujetos a multas, suspensiones temporales e incluso clausuras definitivas.

“Traemos un estimado de 130 establecimientos que están operando sin licencias. El objetivo es que todos cuenten con ellas o al menos inicien sus trámites de regularización. La idea es evitar la competencia desleal y poner orden en el sector, garantizando que aquellos negocios que sí cumplen con la normatividad operen en igualdad de condiciones”, señaló Reséndiz.
Asimismo, enfatizó que la medida busca erradicar la venta irregular de bebidas alcohólicas, ya que actualmente solo el 25% de los 160 negocios de este giro en Bernal cuentan con los permisos correspondientes.
Finalmente, el presidente municipal reiteró que la intención no es afectar a los comerciantes, sino garantizar que Bernal no se convierta en una “mega cantina” y se respete la normatividad vigente en beneficio del turismo y la seguridad de la localidad.