En una rueda de prensa, el Vicario General y Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, expresó la condena de la Iglesia Católica ante los recientes ataques armados que han dejado víctimas mortales en la ciudad, haciendo especial mención al ataque al bar Los Cantaritos, ocurrido el pasado fin de semana.
Lara Becerril exhortó a la sociedad a trabajar en la construcción de la paz, recordando que es una tarea y responsabilidad común, la cual debe impulsarse desde los núcleos familiares.
“Es verdaderamente lamentable todas estas cosas que han sucedido”, declaró Lara Becerril, señalando la solidaridad de la Iglesia con las familias de las víctimas y la cercanía con los heridos.
Asimismo, destacó que, desde el momento en que la Iglesia tuvo conocimiento de los hechos, han estado orando por el descanso eterno de los fallecidos y por la recuperación de los heridos.
El vicario también afirmó tener mucha confianza en las autoridades para que esclarezcan los hechos y trabajen en el restablecimiento de la paz y la tranquilidad en la ciudad.