El gobernador Mauricio Kuri confirma avances en la investigación del ataque ocurrido en el estacionamiento de un restaurante
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que ya han sido identificados los responsables del ataque armado en el que tres personas fueron asesinadas y una más resultó herida al interior de un vehículo Lamborghini, en el estacionamiento de un restaurante ubicado sobre Paseo de la República.
Tras este hecho violento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja en las investigaciones para esclarecer lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.
El mandatario estatal explicó que los tripulantes del vehículo de lujo habían llegado a vivir a Querétaro hace algún tiempo y eran objetivo de otro grupo criminal. Destacó que, aunque estos hechos han generado conmoción en la ciudadanía, Querétaro sigue siendo un estado seguro.
“Afortunadamente, cuando pasa algo así nos espantamos, nos asombramos, porque generalmente no sucede. Lo que sí puedo decir es que en Querétaro estamos haciendo todo lo posible con la mejor policía y la mejor fiscalía para poder detener a los responsables”, afirmó Kuri González.
Asimismo, el gobernador hizo un llamado al sector de antros y restaurantes para que denuncien cualquier actividad sospechosa dentro de sus establecimientos y contribuyan con la seguridad del estado.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que el ataque fue directo y premeditado, señalando que las víctimas no tenían arraigo en Querétaro.
“Se trató de un ataque directo contra personas que no residían en Querétaro. Este hecho se enmarca en un contexto nacional más amplio y, además, es del conocimiento de todos que una de las personas fallecidas tenía vínculo con uno de los 29 extraditados a Estados Unidos“, explicó Alcaraz Gutiérrez.
Finalmente, las autoridades estatales reiteraron que la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones y será la encargada de proporcionar avances oficiales sobre este caso.