El incidente ocurrió la noche del 6 de enero en el kilómetro 196, cerca de La Piedad; el conductor responsable huyó del lugar.
Elementos de Protección Civil de El Marqués atendieron el reporte de una persona atropellada sobre la autopista federal 57 (México-Querétaro), en dirección a Querétaro, entre la salida de La Piedad y la gasolinera Flash. A pesar de la pronta llegada de los servicios de emergencia, se confirmó que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Presuntamente, un trabajador debido a las herramientas encontradas en su mochila, fue arrollado por el conductor de un vehículo que no detuvo su marcha tras el impacto. Cuerpos de emergencia, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, acudieron al sitio para abanderar la zona y evitar más accidentes, ya que la vialidad presentaba intensa carga vehicular.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y peritos realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).