Noticias
SuscríbeteEl gobernador de Querétaro reitera que el regreso de la porra debe darse bajo orden y control, aunque prefiere que no vuelva.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que existe apertura al diálogo con la Resistencia Albiazul en caso de que sus integrantes deseen ser escuchados para gestionar su posible regreso al Estadio Corregidora. Sin embargo, recalcó que cualquier retorno deberá darse bajo estrictas condiciones de orden y seguridad, recordando los hechos violentos ocurridos el 5 de marzo de 2022.
“Yo quisiera que si regresaran, tendrían que hacerlo con muchísimo orden y con mucho cuidado por parte de nosotros. Siempre tiene que haber apertura al diálogo y habrá que ver qué pasa”, señaló Kuri González.
Las declaraciones del gobernador surgen luego de que la porra de animación de los Gallos Blancos asegurara que no se les prohibiría el ingreso a los partidos del equipo queretano. No obstante, Kuri reiteró que el objetivo principal es garantizar un ambiente familiar en el estadio, razón por la cual se emitió un comunicado el pasado fin de semana sobre el tema.
Si bien no se ha descartado completamente su regreso, el mandatario dejó claro que su preferencia es que este grupo de animación no vuelva, dada la gravedad de los hechos violentos registrados en el encuentro contra Atlas en 2022, que derivaron en sanciones para el club y restricciones de acceso al inmueble.
A pesar de la postura del gobierno estatal, el tema sigue generando debate entre la afición queretana, pues mientras algunos consideran que el regreso de la Resistencia Albiazul devolvería la pasión a las gradas, otros creen que representa un riesgo para la seguridad en los partidos de local.