La víctima, un hombre aún no identificado, tenía la cabeza envuelta en plástico y presentaba avanzado estado de descomposición; autoridades ya investigan el caso como homicidio
San Juan del Río, Qro.— El cuerpo sin vida de un hombre, con visibles huellas de violencia y la cabeza envuelta en plástico para emplayar, fue localizado la noche del lunes en un barranco ubicado en la parte baja de un puente vehicular del kilómetro 8 del macrolibramiento Palmillas-Apaseo, a la altura de la comunidad Santa Bárbara la Cueva, en el municipio de San Juan del Río.
El macabro hallazgo ocurrió luego de que trabajadores de la Hacienda Jorge de Aro notaron un fuerte olor fétido mientras pasaban por el lugar. Al inspeccionar entre los arbustos y rocas, encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato dieron aviso al delegado de la comunidad, quienes arribaron al lugar con policías auxiliares comunitarios y posteriormente reportaron el hecho al número de emergencias 9-1-1.
Debido a la complejidad del sitio y la gravedad del caso, fue necesaria la intervención de Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, bomberos voluntarios y la Policía de Investigación del Delito (PID). Pasaron más de seis horas antes de que las autoridades pudieran realizar las diligencias correspondientes.
Médicos forenses y peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el procesamiento del lugar. El cuerpo fue rescatado mediante una operación vertical con cuerdas y trasladado en una ambulancia forense a la morgue de San Juan del Río, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido determinada, ya que no se encontraron documentos en el lugar. El cuerpo permanece en calidad de desconocido, y se ha iniciado una Carpeta Única de Investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer este presunto homicidio.