Durante el sábado en la noche un adulto mayor de 70 años de edad fue víctima de un violento asalto en su propio hogar, ubicado en la calle de Laurel, colonia Valle del Mezquital.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, alrededor de las ocho de la noche, mientras se encontraba descansando en su habitación, escuchó ruidos extraños muy cercanos a el, lo que provocó que se levantara e identificara a dos individuos, quienes comenzaron a golpearlo repetidamente.
Tras la brutal golpiza que recibió, quedó inconsciente por un rato, posteriormente ya que se estabilizó, descendió a la primera planta pidiendo auxilio a sus vecinos.
Después de una búsqueda al interior del hogar se corroboró la falta de dinero en efectivo, dos pantallas, su teléfono celular y su vehículo marca Nissan March con placas de Querétaro, que se encontraba estacionado en la cochera.
Los vecinos rápidamente auxiliaron a la víctima, y alertaron a las autoridades, quienes brindaron una ambulancia para el traslado del anciano, quien se encontraba en estado grave de salud.
Posteriormente, el hijo de la víctima llegó al lugar y proporcionó información relevante a las autoridades policiales. Peritos de la Fiscalía arribaron al domicilio para procesar la escena del crimen en busca de evidencias que ayuden a identificar y capturar a los responsables de este acto.
Información en colaboración con Expreso Querétaro