Noticias
SuscríbeteEl Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se ha sensibilizado a las trabajadoras sexuales que laboraban en la Alameda sobre la importancia de este espacio público, destinado a las familias, y su relevancia dentro del centro histórico de la capital.
En el marco de la primera reunión que se llevó a cabo este martes con este grupo de mujeres, convocada por la Defensoría de Derechos Humanos (DDH), se destacó la importancia de cuidar tanto su integridad y seguridad como la protección de sus derechos, como parte del Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Kuri González.
Alcaraz Gutiérrez señaló: “Proteger sus derechos es fundamental para cualquier situación o actividad que ellas deseen desarrollar, pero sobre todo, garantizar su integridad y seguridad.”
El funcionario subrayó que se están desarrollando mecanismos y opciones para que puedan llevar a cabo su actividad sin poner en riesgo su seguridad ni generar conflictos con terceros. Además, se realizó un esfuerzo claro para sensibilizarlas sobre el significado del centro y la Alameda, encontrando mucha empatía de su parte.
Asimismo, se escucharon sus inquietudes y requerimientos durante la reunión.